Una Renta Vitalicia es un seguro para toda la vida que te garantiza una pensión mensual fija expresada en UF, razón por la cual no se desvaloriza con el transcurso del tiempo. Para poder contratarla, deberás estar afiliado a una AFP, y cumplir con lo exigido en el D.L. 3.500. O estar pensionado por Retiro Programado, con el requisito de que tu pensión actual sea igual o superior al monto de la pensión mínima vigente.

renta vitalicia

 A partir de esto, podrás iniciar los trámites de pensión de Renta Vitalicia en nuestra oficina, y con posterioridad, tu AFP deberá traspasar los fondos de tu Cuenta Individual y Bono de Reconocimiento, si lo hubiera, a nuestra Compañía, el fondo de pensiones y de las expectativas de vida del grupo familiar.

Tipos de Renta Vitalicia

De acuerdo a lo establecido por el D.L. 3.500 y sus normativas complementarias, podrás optar según sea tu caso, a una pensión de:

Vejez Normal

Debes tener la edad legal para pensionarte, es decir, hombres: 65 años y mujeres: 60 años.

Vejez Anticipada

Aunque no tengas la edad legal debes contar con al menos 10 años de afiliación en el sistema previsional, puedes pensionarte si tu renta mensual es igual o superior al 70% de promedio de las remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas, debidamente actualizadas, en los últimos  diez años anteriores al mes en que te acoges a pensión, y obtener una pensión igual o superior al 150% de la pensión mínima vigente a la fecha de la solicitud de ésta.

Invalidez

Si a causa de una enfermedad física o mental eres declarado inválido en forma definitiva por una comisión médica, de acuerdo a la ley, puedes pensionarte.

Sobrevivencia

Si eres beneficiario legal de una persona fallecida afiliada a una AFP, podrías tener derecho a una pensión de sobrevivencia, en el evento que corresponda.

Modalidades de Pensión

Renta Vitalicia Inmediata.
Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida.
Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado.

Planes de Pensión

Simple.
Garantizada.
Cobertura Adicional

Beneficios

La pensión está Expresada en UF por lo que no se ve afectada por la inflación.
La pensión es fija, no varía en el tiempo y es para toda la vida.
No se re-calcula año a año.
Conservan el derecho de pensión de sobrevivencia él o la cónyuge, los hijos, las madres de hijos de filiación no matrimonial y los padres del causante a falta de los anteriores.
Te permite mantener tu acceso al sistema de salud (Isapre o Fonasa).
Mantienes los beneficiarios de Asignación familiar, si corresponde.
Si lo deseas, puedes seguir trabajando.
Tiene la garantía de Estado según Decreto ley 3.500.

Aumente su Jubilación, solicite su Asesoría Gratuita con Nosotros.